Aprende español con page91 leyendo las noticias de TodoStartups

aprende-espanol-con-page91-leyendo-las-noticias-de-todostartups

 

Los lectores de TodoStartups no hispanohablantes tienen una oportunidad de oro para mejorar su conocimiento del idioma español leyendo las noticias y post de expertos en TodoStartups. Ello es posible gracias a un acuerdo de pronta aplicación entre TodoStartups y page91, una iniciativa emprendedora con cuyo creador, Behdad Karimi, conversamos.

¿Qué es page91?

page91 es una nueva aplicación para aprender español. Esta aplicación es para personas no hispanohablantes que ya tienen un nivel intermedio (B1) o más. El objetivo es que las personas aprendan español mientras se están informando sobre lo que pasa en el mundo, por ejemplo, con textos de TodoStartups. Así los estudiantes mejoran su nivel de español con textos escritos por y para nativos.

En la aplicación vamos a apoyarlos con un resumen en inglés, explicaciones de gramática y de vocabulario. Los estudiantes pueden añadir el vocabulario difícil a su propia lista y repetir esas palabras con el sistema inteligente de repetición.

¿A quién se dirige en particular este servicio?

El servicio de page91 se dirige a todos los que quieran mejorar su nivel de español de  una manera interesante.

¿Hay que poseer unos mínimos conocimientos de español?

Sí, ya hay bastantes aplicaciones que se centran en los primeros pasos de español. page91 es la aplicación para los últimos pasos y, por eso, hay que poseer un nivel intermedio o más avanzado

¿Cómo se hace la selección de artículos?

La selección de artículos es realizada por personas que están exactamente afectadas por el problema abordado en la aplicación. Personas que tienen un buen nivel pero luchan con la lectura de artículos completos. Por lo tanto, revisamos los artículos de nuestros socios y hacemos una selección de textos de diferentes categorías.

¿De qué forma se interactúa con el ‘estudiante’?

Los estudiantes reciben nuevos artículos con frecuencia en varias categorías. Las ventajas es que pueden leer y aprender cuando quieran – independientemente de la hora o ubicación.

¿Cómo creció la idea de page91?

Yo mismo estoy aprendiendo español con aplicaciones. Sin dudas, ya hay muchísimas apps excelentes para empezar a aprender español. Por lo tanto, los estudiantes un poco más avanzados pueden aburrirse porque el proceso de aprendizaje es demasiado lento, o porque el vocabulario presentado no parece de la “vida real”.

Por eso, yo mismo empecé a leer revistas y periódicos en español – pero eso fue muy difícil porque existen muchas palabras desconocidas. Así que, empecé a traducir esas palabras y la idea de page91 nació.

¿Cuál es el modelo de negocio de page91?

page91 ofrece bastantes artículos gratis, lo único que los usuarios necesitan hacer es registrarse. Además de eso, hay artículos que se pueden leer solamente con nuestra suscripción “page91 Pro”. Los ingresos los usamos para financiar este servicio y también para pagar un bono a las revistas y los periódicos que utilizamos en la aplicación.

La entrada Aprende español con page91 leyendo las noticias de TodoStartups aparece primero en Todostartups.