El CEO de TikTok asegura que ByteDance “no es un agente de China”

el-ceo-de-tiktok-asegura-que-bytedance-“no-es-un-agente-de-china”

Rate this post

TikTok está sacando toda su artillería pesada para evitar que su red social, que está convirtiéndose en una de las más populares, sobre todo entre los más jóvenes, sea prohibida por motivos de seguridad. Y es que su CEO, Shou Chew, está preparando una declaración ante los legisladores estadounidenses, para explicarles sobre algunos “conceptos erróneos” que se tiene sobre su aplicación, sobre todo para insistir que ByteDance, empresa matriz de TikTok, “no es un agente de China”.

Chew quiere también advertir de que la prohibición de TikTok podría dañar la economía de Estados Unidos, según un documento con los comentarios escritos por el CEO de la compañía publicados por el Comité de Comercio y Energía de la Cámara antes de la audiencia y que han sido publicados por Engadget.

En concreto, Chew ha insistido en que “ByteDance no es un agente de China ni de ningún país”.

La audiencia en la que participará el CEO de TikTok será la primera aparición de este ejecutivo en el Congreso, y llega en un momento en que las apuestas no podrían ser más altas para la empresa.

Los funcionarios estadounidenses le dijeron a la compañía hace relativamente poco que TikTok podría prohibirse en Estados Unidos si ByteDance no se deshace de la compañía. 

TikTok también se está enfrentando ante la oposición de políticos de ambas corrientes en Estados Unidos que están de acuerdo en apoyar proyectos de ley para prohibir la app en el país.

Los argumentos del testimonio de Chew son similares a los que ya ha presentado TikTok en muchas ocasiones. Así, se detallan las funciones de seguridad de la app, sobre todo las destinadas a los adolescentes, así como el Proyecto Texas, el esfuerzo multimillonario de TikTok para bloquear los datos de los usuarios de Estados Unidos. 

En el documento publicado por ese diario se dice que “a principios de este mes, comenzamos el proceso de eliminación de datos históricos protegidos de usuarios de Estados Unidos, almacenados en servidores que no son de Oracle; esperamos que este proceso se complete a finales de este año”.

Por eso, Chew ha confirmado de que con estas medidas es imposible que el gobierno chino pueda acceder a estos datos de los usuarios.

El testimonio escrito del CEO de TikTok también aborda las revelaciones de que cuatro ex empleados de ByteDance utilizaron la red social para acceder a los datos de periodistas estadounidenses. Según los informes, el incidente, que alimentó aún más las preocupaciones de los legisladores sobre TikTok, provocó una investigación del Departamento de Justicia sobre la empresa. En este sentido, Chew ha afirmado que “condeno esta mala conducta en los términos más enérgicos posibles”, añadiendo que la empresa está realizando una investigación con un bufete de abogados externo.

Chew también habla sobre el poder del gobierno chino sobre TikTok, desmintiendo que haya alguno. Así, el ejecutivo señala que son falsas las acusaciones de que la red social esté en deuda con el gobierno chino, y describe a ByteDance como “una empresa global” que fue “fundada por empresarios chinos”.

 

La entrada El CEO de TikTok asegura que ByteDance “no es un agente de China” aparece primero en Todostartups.