Connected Life y Mooevo obtienen 374K€ y 330K€ respectivamente a través de Fellow Funders

connected-life-y-mooevo-obtienen-374ke-y-330ke-respectivamente-a-traves-de-fellow-funders

Fellow Funders ha logrado cerrar exitosamente las rondas de financiación de Mooevo y Connected Life en su apuesta por generar un impacto social positivo y seguir ayudando a salvar vidas. La inversión socialmente responsable (ISR) es una disciplina de inversión que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo e impacto social positivo.

Connected Life es una plataforma digital que facilita el acceso a información personal de los usuarios para ayudar a los servicios de rescate a dar una mejor asistencia en caso de emergencia. La plataforma nació a raíz del accidente sufrido por el hermano de la fundadora y comprobar la necesidad de mejorar la calidad y la efectividad en la asistencia de personas que se encuentran en una situación de emergencia.

Esta plataforma digital finalmente ha captado 374.418 euros, lo que supone el 125% (máximo legal permitido en España) sobre el total de la ronda. Esto ha sido posible gracias al apoyo de 33 inversores , que confiaron en el proyecto desde el principio. Asimismo, también ha participado en la ronda Chamberí Ventures, fondo de inversión privado que decidió apostar por el proyecto debido al claro componente innovador con el que cuenta el proyecto.

Por otro lado, Mooevo es un dispositivo patentado a nivel internacional desarrollado por la empresa Genius eMobility Systems S.L , que permite dar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica mediante una plataforma motriz, que empuja y guía la silla con sencillez y seguridad.

Durante la crisis sanitaria Mooevo cedió 30 dispositivos al hospital de campaña en Madrid del COVID-19 con el objetivo de facilitar la movilidad en las largas distancias dentro de IFEMA.

La ronda de financiación de Mooevo se ha cerrado con el apoyo de 138 inversores, muchos de ellos no profesionales. Ha logrado captar un total de 330.147 euros, lo que supone el 120% del objetivo total de la ronda.

Con el dinero captado, ambos proyectos continuarán su expansión para seguir creciendo a la par que salvan vidas. Además, han alcanzado importantes acuerdos con grandes compañías que les ayudarán a cumplir con sus objetivos empresariales

Desde sus inicios, Fellow Funders siempre ha estado alineado con la inversión ESG o socialmente responsable y es parte del ADN de la firma. Fellow Funders seguirá ofreciendo apoyo a este tipo de proyectos y abre una nueva vida de financiación para los proyectos ESG más innovadores y con potencial de crecimiento.