Closca Water App, la aplicación que reduce el consumo de botellas de plástico

closca-water-app,-la-aplicacion-que-reduce-el-consumo-de-botellas-de-plastico

Closca Water App se ha convertido en la primera aplicación que consigue reducir el número de botellas de plástico. La aplicación geolocaliza las fuentes públicas, las tiendas, los restaurantes y las cafeterías que permiten al usuario recargar su botella de agua. Actualmente en España hay más de 17.000 puntos disponibles en estos momentos, 200.000 en todo el mundo.

Closca Water App está concebida como una plataforma para incentivar las acciones sostenibles de los usuarios. Por cada recarga de agua que se haga, el usuario recibe recompensas en forma de descuentos y productos, o donaciones a ONGs. Además, la aplicación propone una serie de desafíos a las personas que la usan con el objetivo de motivarlas y generar un mayor impacto positivo. Se trata de desafíos geolocalizados, es decir, consiste en que el usuario siga un recorrido propuesto y recargue agua en todos los puntos marcados por la app en un tiempo determinado. Por otro lado también hay desafíos de hábitos, los cuales consisten en que el usuario cambie sus hábitos en pro de la sostenibilidad para que sus acciones impacten positivamente en su entorno y en la sociedad.

Por otro lado, Closca Water App favorece que los usuarios creen una comunidad de personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y que se conecten entre sí compartiendo las diferentes acciones que realizan en su día a día. El fundador de este proyecto, Carlos Ferrando, afirma que “la aplicación te ayuda a encontrar agua estés donde estés, ya sea una ciudad, un pueblo, etc. Estamos viendo cómo las personas de la propia comunidad están contribuyendo añadiendo fuentes que todavía no están registradas. Los miembros son personas realmente concienciadas”.

Esta aplicación se lanza al mercado con la intención de responder a una realidad contundente, que es que en España se consumen al año 480.000 millones de botellas de plástico. Gracias a Closca Water App, los usuarios alargan la vida de sus botellas y evitan seguir consumiendo plástico. “El objetivo de Closca es concienciar sobre los retos que tiene nuestra sociedad y actuar ofreciendo productos y servicios que inspiran actitudes positivas”, asegura Ferrando.