Churrerías en tiempos de CORONAVIRUS: Un negocio que sigue dando beneficios

churrerias-en-tiempos-de-coronavirus:-un-negocio-que-sigue-dando-beneficios

¿Y si os dijésemos que hay algo que nos une en estas fechas, especialmente en la situación que estamos viviendo, y que se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio? Pues si… hoy hablamos de algo tan tradicional como son nuestros queridos churros y una excelente oportunidad de negocio que consiste en montar una churrería con la que podrás obtener unos estupendos beneficios.

Una churrería se ha convertido en una excelente opción para montar tu propio negocio, que no requiere una gran inversión y que ha roto con la estereotipada idea de que los churros sólo son para el invierno… ¿¿A quién no le apetece unos churros con una bola (o dos) de helado??

No pienses que este post está dedicado exclusivamente a aquellos que quieren montar una churrería, también es un post indicado para aquellas empresas de restauración u hostelería que quieren incluir este servicio dentro de su oferta…en estos tiempos tan complicados cualquier mejora de nuestros servicios hacia los clientes son muy bien aceptados por éstos.

Uno de los secretos para tener éxito en este negocio, aparte de los ingredientes de los que hablaremos más adelante, es la maquinaria que utilizaremos en su elaboración, nuestra recomendación es que os fijéis especialmente en marcas que se ajusten a las necesidades y circunstancias de cada tipo de cliente y que apuesten por maquinaria diseñada por profesionales, marcas como Inblan ofrecen máquinas para hacer churros de diferentes precios y modelos contando con maquinaria líder en el sector por su innovación tecnológica.

Por supuesto y como hemos hablado en muchas otras ocasiones, para poner vuestro proyecto en marcha con garantías de éxito, debéis contemplar varios puntos:

Elaboración del Plan de Negocio. – Absolutamente fundamental. Tenemos que definir claramente tanto nuestra idea de negocio como los clientes a los que nos dirigimos. En nuestro Plan de Negocio deberemos analizar a nuestra competencia, elaborar nuestra estrategia de comunicación, nuestra carta de productos, el perfil del personal necesario…etc.

Elaboración de un análisis DAFO.- También hemos hablado en otros post de su importancia ya que se trata de una herramienta que permite al empresario analizar su proyecto empresarial. A través de este análisis podremos establecer nuestros puntos fuertes y débiles y así poder establecer una estrategia óptima.

Puede ser que te decantes por una churrería móvil o ambulante, esto nos permite disponer de movilidad y podemos desplazarnos a diversas localizaciones donde la demanda sea alta, pero en el caso que te decidas por la apertura de un local, deberemos tener en cuenta:

  • Ubicación del local y su cercanía a centros comerciales, bares y cafeterías, zonas de paso.
  • Tendremos que prestar una atención a la distribución de los espacios dentro del local y en especial a la zona de atención al público, la zona de elaboración, aseos y espacio para almacenaje.

Queremos hacer especial hincapié en la importancia que tiene definir correctamente el tipo de cliente al que vamos a destinar nuestro producto, quizás a veces el planteamiento inicial sea hacer y vender churros en una churrería ambulante o en un local, pero llegado el momento puede resultarte muy interesante el ofrecer  tus servicios y convertirte (además) en proveedor para los bares y cafeterías de la zona, en este caso significa perder margen comercial , por lo tanto beneficios, pero aumentaras en facturación.

Todo éxito de proyecto radica en la calidad del servicio o productos que das a los clientes, pero en este caso, la calidad de los componentes utilizados y su preparación es de vital importancia.

En este caso… harina, sal y agua, mezclados y amasados correctamente y por supuesto, con un buen aceite de oliva, tendremos unos churros top¡¡

La harina que utilicemos es fundamental en el resultado final, deberemos elegir entre diferentes tipos de harina dependiendo de si queremos hacer churros finos o porras, generalmente para hacer un churro estándar utilizaremos harina de fuerza o panificable…en todo caso acordaos de tamizar perfectamente la harina para que no aparezcan grumos en la masa y desvirtúen el producto final.

Si quieres destacar de la competencia sería importante que valorases el ofrecer a tus posibles clientes, churros aptos para celiacos que por cierto tienen una alta demanda y son muy valorados,  para conseguir esto  puedes optar por harinas sin gluten y ecológicas.

Este tipo de harinas son específicas para las personas celiacas y para todos aquellos que desean degustar alimentos nutritivos, sabrosos y que aportan ventajas saludables ya que los alimentos procesados con este tipo de harinas consiguen entre otros, la disminución de la presión sanguínea, reducir el colesterol, y la disminución de los riegos de padecer trombosis o embolias.

No podemos acabar este post sin conocer que permisos y licencias deberemos solicitar para poder empezar con nuestro negocio…

  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Certificado Manipulador de Alimentos.
  • Darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Obtener la licencia municipal para el desempeño de esta actividad.

 

The post Churrerías en tiempos de CORONAVIRUS: Un negocio que sigue dando beneficios appeared first on El Rincón del Emprendedor.