Estos son los certificados de deudas que necesitas para obtener una subvención o ayuda

estos-son-los-certificados-de-deudas-que-necesitas-para-obtener-una-subvencion-o-ayuda

Estos son los certificados de deudas que necesitas para obtener una subvención o ayuda

A la hora de que una empresa o autónomo solicite cualquier tipo de ayuda o subvención una de las cuestiones que debe acreditar es que no tiene deudas. No se trata de que tenga un crédito con su banco y haya pedido un aplazamiento, sino de deudas con Seguridad Social o Hacienda. Obtener los certificados de deudas pendientes es indispensable para cualquier tipo de subvención.

Se trata de un documento expedido por cada una de las administraciones respectivas, ya sea Seguridad Social o la Agencia Tributaria, en la que se acredita que el solicitante no tiene en ese momento ninguna deuda pendiente de abono con la administración correspondiente, ya sea por cuotas propias o de sus empleados.

Estos certificados también son imprescindibles en el caso de querer acceder a un concurso público para contratar con la administración. Es una fórmula que adoptó la administración para asegurarse siempre cobrar incluyendo esta condición en todos los requisitos de los concursos.

Certificado de deudas de la Seguridad Social

Este certificado es muy sencillo de obtener. Existe la posibilidad de obtenerlo al momento con certificado electrónico, DNIe o si somos usuarios de [email protected] en la página de la Seguridad Social. Además podemos tenerlo al momento si hemos informado de  nuestro número de teléfono móvil a la Seguridad Social.

Una vía alternativa es si hemos apoderado a un gestor para que actúe en nuestro nombre ante este organismo. En este caso la solicitud la tramitarían ellos, obteniendo el certificado de deudas con nuestros datos.

En caso contrario tenemos que solicitar cita previa en nuestra oficina de la Tesorería de la Seguridad Social para obtenerlo. Otra opción es la solicitud por correo postal, que se enviará a la dirección que consta en la Seguridad Social. Esto es importante, porque si no tenemos actualizados nuestros datos es posible que no lleguemos a recibirlo correctamente.

Certificado de deudas de la Agencia Tributaria

Certificado Deudas Aeat

En el caso de la Agencia Tributaria si queremos tener al instante el certificado de deudas tributario lo tenemos que solicitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia. Vamos a necesitar certificado electrónico, DNIe o [email protected] PIN para poder obtenerlo.

Lo único que tenemos que indicar es el propósito del certificado y obtendremos un documento PDF que indica que en el momento de la solicitud no consta ninguna deuda, en caso de que así sea.

Si no disponemos de este tipo de identificación, como en el caso de la Seguridad Social, podemos pedírselo a nuestro gestor si le hemos apoderado para que lo obtenga por nosotros. También podríamos solicitar cita previa para obtenerlo de forma presencial en Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, adjuntando el modelo correspondiente que se puede descargar de la propia página.


La noticia

Estos son los certificados de deudas que necesitas para obtener una subvención o ayuda

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.