El programa Yo, jefa busca estudiantes que quieran emprender

el-programa-yo,-jefa-busca-estudiantes-que-quieran-emprender

Inspirar a las más jóvenes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que, en un futuro, sean sus propias jefas, es el objetivo con el que nace el ‘Shadowing Yo, jefa’, una acción de mentoring del programa ‘Yo, jefa’ puesto en marcha por la agencia de comunicación Trescom para visibilizar referentes femeninos y fomentar que las mujeres ocupen puestos de máxima responsabilidad en el ámbito laboral.

Las estudiantes interesadas en participar en este mentoring del programa ‘Yo, jefa’ deberán rellenar el formulario de inscripción disponible a través del siguiente enlance antes del 14 de febrero. Podrá optar a una de las 15 plazas ofertadas cualquier estudiante universitaria de Grado, Postgrado o Máster de entre 18 y 25 años. 

Los proyectos que desarrollen con el apoyo y ayuda de sus respectivas mentoras serán evaluados por un jurado (que evaluará tanto la originalidad de la idea como su impacto social, entre otros factores) y se presentarán públicamente en un Pitch Day Competition. Este evento tendrá lugar en junio y pondrá punto y final al ‘Shadowing Yo, jefa’.

La estudiante que consiga la mejor puntuación global obtendrá apoyo para el desarrollo futuro de su proyecto y las tres finalistas recibirán un reconocimiento público.

El ‘Shadowing Yo, jefa’ también contempla que la jefa-mentora y la estudiante-emprendedora compartan entre 1 y 3 jornadas de trabajo, de modo que las más jóvenes puedan desarrollar esas habilidades que no se adquieren más que a través de la experiencia y sepan a qué decisiones tendrán que enfrentarse cuando sean ellas las que lideren sus propios negocios.

Este shadowing, además, busca favorecer el intercambio de conocimiento entre distintas generaciones de mujeres y, para logarlo, emparejará a 15 de las directivas y emprendedoras más reconocidas del país con estudiantes universitarias. El objetivo es que estas, gracias al asesoramiento y expertise de “las jefas”, den forma a ese proyecto y/o idea innovadora que siempre han querido desarrollar pero que, por falta de apoyo o desconocimiento, nunca han puesto en marcha.