Cómo se rellena el modelo 303 del IVA con todo detalle e imágenes

como-se-rellena-el-modelo-303-del-iva-con-todo-detalle-e-imagenes

Cómo se rellena el modelo 303 del IVA con todo detalle e imágenes

El modelo 303 es el documento que se presenta de manera trimestral para realizar la autoliquidación del IVA. Es el pago fraccionado del IVA, y que se calcula como la diferencia entre el IVA repercutido de las ventas de un negocio y el IVA soportado por sus compras. El resultado puede ser positivo o negativo, en cuyo caso la liquidación le saldrá a devolver.

En general, cualquier autónomo o empresario que desarrolle una actividad mercantil está obligado a presentar el modelo 303. La mayoría de ellos deberán hacerlo de manera trimestral, entre el 1 y el 20 del mes posterior al del último trimestre, aunque algunos de ellos, los que estén acogidos al REDEME, deberán presentarlo de forma mensual.


Cómo se presenta el modelo 303

Para presentar el modelo 303, el autónomo o empresario deberá acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Se podrá acceder con certificado electrónico o [email protected] PIN, entre otros métodos de identificación. Una vez allí, se deberá introducir el NIF del sujeto pasivo y su nombre y apellidos, así como el ejercicio y el periodo.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 04 22

En la siguiente pantalla, aparecerán los datos vigentes para el sujeto pasivo en el periodo de devengo. En esta página aparecerán tanto las actividades desarrolladas por el trabajador como la fecha de alta en el Régimen correspondiente.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 07 30

En el siguiente paso, aparecerá un programa tipo Renta Web donde deberemos ir rellenando cada apartado. Consta de 4 páginas: Identificación, Régimen General, Información Adicional y Resultado.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 13 57

En la pantalla de Régimen General, habrá que informar sobre el IVA devengado y el IVA deducible, desglosando por el tipo de IVA que aplica a cada categoría (general, reducido y superreducido). Además, en caso de que se aplique recargo de equivalencia, deberá informarse también.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 17 59

En Información Adicional, deberemos informar sobre entregas intracomunitarias de bienes y servicios y otras operaciones especiales.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 19 14

Por último, en la ventana Resultado, aparecerá la información sobre el resultado de la liquidación.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A Las 22 22 23

Una vez presentado, se generará un PDF con toda la información y las casillas relevantes para la presentación del impuesto, así como el justificante de su presentación.

Imagen de Firmbee en Pixabay


La noticia

Cómo se rellena el modelo 303 del IVA con todo detalle e imágenes

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Diego Lorenzana

.