Beneficios de Estudiar en el Extranjero

beneficios-de-estudiar-en-el-extranjero

No hay duda que dominar el inglés es imprescindible para acceder a cualquier puesto de trabajo.

Dominar idiomas es fundamental y la única manera de hacerlo es pasar una temporada en los sitios donde se habla el idioma que queremos aprender.

¿Cuánta gente conocemos que llevan años y años estudiando inglés en academias y les cuesta un montón mantener una conversación en ese idioma?

Las academias están bien para tener una base. Pero para dominar un idioma hay que salir a aprenderlo. Una semana de inmersión lingüista equivale a mucho tiempo de academias. Pregunta a quien haya tenido esa experiencia.

Si hablamos de gente joven, estudiar un año escolar en el extranjero va a significar dominar el idioma para toda la vida, además de otro beneficios. Si no se puede un año se puede intentar con un semestre o un trimestre académico que también es posible.

Estudiar en el extranjero es algo habitual en muchos estudiantes. Es un imprescindible en el currículum y también una oportunidad para vivir una gran experiencia

Es el sueño de muchos estudiantes españoles. Pero pasar del sueño a la realidad es más complicado de lo que parece. Salir de la comodidad diaria (familia, amigos, estilo de vida …) y terminar a cientos o miles de kilómetros de su país de origen puede ser un verdadero freno para muchos jóvenes.

Sin embargo, estudiar en el extranjero solo ofrece beneficios.

Beneficios de aprender un idioma estudiando en el extranjero

Dominar un idioma perfectamente

Los que somos más mayores cuando salimos de viaje o cuando se da alguna situación en el trabajo pensamos, ¡Ojalá hubiera aprendido inglés de verdad!

Todos hemos estudiado miles de horas de inglés en colegio, en el instituto o en academias pero no conseguimos expresarnos con fluidez. No obstante, los españoles somos conocidos por el poco dominio de los idiomas.

Aunque cada vez pasa menos pocos estudiantes dominan el inglés cuando acaban la carrera. ¿Por qué? Porque para aprender inglés de verdad hay que ir a un país de habla inglesa. Con lo que aprendemos mientras estudiamos no nos da para ser bilingües.

Estudiar idiomas en otro país supone sobrevivir en el idioma que vas a aprender. Y no es nada complicado. En muy poco tiempo el nivel mejora considerablemente.

Ser bilingüe es un factor primordial para conseguir trabajo. Es casi indispensable.

Conocimiento de nuevas formas de aprendizaje

Estudiar en el extranjero también significa tratar con un nuevo método de enseñanza.

Las clases se realizan en el idioma del país en el que estudias, por lo que al principio pueden haber algunas dificultades, pero pronto se acostumbran a ellas.

Poder ver los métodos de trabajo y estudio que se emplean en otros países es también una experiencia muy positiva.

estudiar en USA

Estudiar un año escolar en USA es motivante porque es una educación muy práctica. Muy pocos deberes para casa, mucha participación en clase y muchas asignaturas optativas que pueden ir desde la música hasta los negocios. Los deportes y cualquier actividad cultural como extraescolar es uno de sus puntos fuertes.

En Canadá, por ejemplo, los profesores son muy accesibles para los alumnos. No hay exámenes finales es un evaluación continua.

Inglaterra e Irlanda utilizan un sistema más parecido al nuestro.

Ser más independiente

Sobretodo para los más jóvenes estudiar en el extranjero les hará más independientes, lo que será un activo para el resto de su vida tanto personal como profesionalmente.

Estudiar fuera te ayuda a ser más autónomo, más abierto y, sobretodo, más maduro, cosa que se echa de menos en mucha gente joven, excesivamente protegidos toda su vida.

Fuera de casa conocerán gente nueva y se buscarán la vida para resolver sus problemas cotidianos.

Descubrir otra cultura

Estudiar fuera es la mejor oportunidad de conocer y vivir otra cultura. Una increíble experiencia que acompañará y enriquecerá a cualquier joven a lo largo de su vida.

Conocer cómo funcionan otros países y otras gentes es un bagaje cultural muy importante.

Conocer gente nueva

Ir a estudiar fuera significa tener un círculo de amigos diferente a los de toda la vida. Significa relacionarte con gente nueva que, además, puede ser muy diferente a ti.

Los estudiantes que se van a estudiar al extranjero crean rápidamente un nuevo círculo de amigos que muchas veces duran con el paso del tiempo pese a no verse muy a menudo.

Significa tener amigos en todo el mundo, con lo positivo que es eso.

Enriquecer el curriculum

No sólo dominar perfectamente un idioma se valora. El haber vivido fuera de España también es valorado por los jefes de personal.

Se tiene a las personas que han tenido experiencias fuera de casa como personas inquietas y resolutivas, que no tendrán problemas a la hora de aceptar retos.

Conclusiones

Estudiar en el extranjero para la gente joven es tener de por vida la posibilidad de ser bilingüe con lo importante que es eso en todos los niveles.

Pero para el que no pueda o para los más mayores también se pueden realizar cursos intensivos de idiomas en el extranjero, por ejemplo, en época de vacaciones.

El salto en el dominio del idioma después de estos cursos intensivos es muy grande. Merece la pena.

 

The post Beneficios de Estudiar en el Extranjero appeared first on El Rincón del Emprendedor.