Fintech europea quiere triplicar su negocio en Colombia y aumentar servicios

fintech-europea-quiere-triplicar-su-negocio-en-colombia-y-aumentar-servicios

Rate this post

La Fintech europea SumUp, con más de tres millones de usuarios a nivel mundial, pretende aumentar exponencialmente su negocio en Colombia y expandir sus servicios en la nación sudamericana.

Un informa de DFSud -Medio especializado en empresas y negocios de América-, da cuenta de las intenciones SumUp, especializada en la industria de medios de pago: triplicar su negocio en esa nación y ampliar servicios para finales de 2022, como clara apuesta por un mercado en pleno crecimiento.

“En solo la primera mitad del año ya logramos duplicar los resultados, por lo tanto, el crecimiento ha sido gigante para nosotros”, detalla el gerente general de la compañía, Toni Riera.

El directivo indica que tienen como objetivos ampliar su portafolio con alternativas como un datáfono 100% autónomo, que se enfoca en comercios más robustos, links de pago y también incursionar en préstamos crediticios.

“En Colombia contamos con un datáfono portátil que se conecta vía bluetooth al celular y que es sencillo de utilizar para cualquier emprendedor. Estamos trabajando en una licencia que nos permitirá operar como compañía de financiamiento y la proyectamos para la primera mitad del otro año, pero depende de la Superintendencia Financiera”, amplía Riera.

Según su web, SumUp fue fundada “por un pequeño equipo con un objetivo en mente: crear un mundo en el que los propietarios de pequeñas empresas puedan tener éxito haciendo lo que les gusta. Damos acceso a los servicios financieros a los millones de empresas que se consideran demasiado pequeñas para la mayoría de los proveedores. Son hasta 10 veces más pequeñas que las empresas más pequeñas a las que se dirigirían los bancos y los proveedores tradicionales”.

El mercado en el cual se expanden, Colombia, es uno de los polos de innovación en los que las Fintech se encuentran en crecimiento permanente, al punto de que, en la actualidad, se estima que el 76% de la población activa en el sector financiero lo hace a través de soluciones fintech.

Portafolio precisa que en Colombia “hay 322 empresas dedicada a la innovación financiera distribuidas en nueve segmentos, donde están el crédito y el pago digital; las finanzas empresariales, entre otros”.

La entrada Fintech europea quiere triplicar su negocio en Colombia y aumentar servicios aparece primero en Todostartups.