¿Sabes cuál es el mínimo a declarar en la Renta 2022 si tienes dos o más pagadores?

¿sabes-cual-es-el-minimo-a-declarar-en-la-renta-2022-si-tienes-dos-o-mas-pagadores?

¿Sabes cuál es el mínimo a declarar en la Renta 2022 si tienes dos o más pagadores?

La Campaña de la Renta 2022 está ahí, ya casi la puedes tocar. El 11 de abril es la fecha de inicio y hoy te vamos a aportar más información importante que afecta a tu declaración. ¿Sabes cuál es el mínimo a declarar si tienes dos o más pagadores?

La Agencia Tributaria fija dos límites básicos a partir de los que estamos obligados a presentar la declaración de la renta, y tienen que ver con el número de pagadores de donde proceden nuestros ingresos y su cuantía.

A partir de qué cantidad estás obligado a hacer la declaración de la Renta si tienes dos o más pagadores

Es obligatorio presentar la declaración de la Renta cuando, a partir del segundo pagador se obtengan 1.500 euros, siempre y cuando las rentas sean de al menos 15.000 euros anuales. En caso contrario, el límite es de 22.000 euros anuales.

Esta cuestión se recoge, al igual que todo lo referente a la declaración de la Renta, en la la Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Una de las novedades de este 2023 es la ampliación del rango de la cantidad a partir de la que se obliga a declarar a Hacienda con dos o más pagadores, el año pasado estaba en los 14.000 euros y este ha pasado a ser de 15.000 euros.

¿Y qué significa tener dos o más pagadores en la Renta?

A veces, todo se da por hecho y por sabido. Y en la declaración de la renta es importante conocer todas las obligaciones pero también el motivo por el que declaramos, en este caso, el próximo 11 de abril.

Hay situaciones que son muy claras a la hora de definir la expresión «tener dos o más pagadores». Si a lo largo del año has cambiado de empleo, por ejemplo. 

También está el caso de los trabajadores que pasaron por un ERTE o los que han pasado a cobrar el paro después de terminar un trabajo, ya que las prestaciones por desempleo también son consideradas rentas del trabajo.

Otro caso sería el de los trabajadores que compaginan el cobro de alguna prestación por desempleo con un trabajo a tiempo parcial, los que compaginan el cobro de una pensión con un trabajo o los trabajadores que se jubilaron después de haber trabajado ese mismo año.

Como ves, es sencillo averiguar si formas parte de esas personas que cuentan con dos o más pagadores. ¿Listo para hacer tu declaración de la renta?


La noticia

¿Sabes cuál es el mínimo a declarar en la Renta 2022 si tienes dos o más pagadores?

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.