Twitter advertirá sobre determinados tuits en las elecciones de EEUU

twitter-advertira-sobre-determinados-tuits-en-las-elecciones-de-eeuu

La red social de microblogging Twitter mostrará a los usuarios una advertencia en aquellos tuits que declaren como vencedor a alguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos antes de que salgan oficialmente los datos. 

Y es que las elecciones para convertirse en presidente de los Estados Unidos ya están aqui y las redes sociales serán caldo de cultivo de información, comentarios y opiniones, algunas de las cuales pueden ser engañosas.

De ahí que Twitter haya dado un paso más para evitar la propagación de información engañosa, sobre todo en un acontecimiento como este. 

Por eso, Twitter etiquetará algunos tuits que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones ya que “puede haber problemas importantes con información engañosa”.

Ahora bien, según ha explicado la compañía, las etiquetas se colocarán en los tuits enviados por los candidatos presidenciales, Donald Trump and Joe Biden, así como las cuentas de sus campañas y otras cuentas de gran visibilidad que tengan más de 100.000 seguidores.

La clave está en cuándo serán oficiales los resultados de las elecciones, pero Twitter ha indicado que será oficial cuando dos medios nacionales declaren un ganador, incluyendo en su lista de medios ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Decision Desk HQ, Fox News y NBC News.

Hoy es el día de las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump se juega la reelección frente a Joe Biden, que se encuentra en los puestos de favoritos para ganar las elecciones, pero todo se decidirá en las urnas.

 

La entrada Twitter advertirá sobre determinados tuits en las elecciones de EEUU aparece primero en Todostartups.