Otras Opciones de Trabajo. La Impresión Bajo Demanda

otras-opciones-de-trabajo.-la-impresion-bajo-demanda
  • Existen nuevas formas de negocio que con ganas e imaginación pueden ser un gran punto de partida con muy poca inversión.

Sobretodo en el ecommerce, aunque también puede servir para tiendas físicas. Hablamos del dropshipping y la impresión bajo demanda. Dos formas que para empezar pueden ser muy rentables.

Dropshipping

Del dropshipping hemos hablado mucho en el rincondelemprendedor.es. Tenemos muchos artículos que te ayudarán a poner en marcha tu negocio de dropshipping.

El dropshipping fundamentalmente es un método de venta al por menor en el cual no es necesario que tengas los productos en stock. Te asocias con un proveedor mayorista que mantenga tu propio inventario, transfiera los pedidos que tu vendas, y envíe los productos directamente al cliente final. Tú solo debes preocuparte de vender esos artículos.

El mayor beneficio del dropshipping es que no deberás preocuparte por cuestiones de envíos, entregas e inventario. Tú vendes y es el mayorista el que se encarga del resto.

Obviamente los beneficios aquí son más limitados que si tu vendieras tu propio stock pero la inversión es mínima comparada con un ecommerce tradicional que tiene su propio stock de productos.

La Impresión Bajo Demanda

Dropshippin y Impresión Bajo demanda

La impresión bajo demanda es un modelo que poco a poco se está haciendo más popular. Requiere también una inversión muy pequeña.

Los servicios de impresión bajo demanda ofrecen una forma alternativa para evitar la inversión y el riesgo asociados a la administración del inventario, permitiéndote pasar de la creación a la venta de productos personalizados.

Es una forma con muy poco riesgo de vender productos como camisetas, fundas de móvil, libros, toallas, zapatillas, mochilas y muchas más cosas.

Puedes estampar tus propios diseños en estos  productos y ponerlos a la venta rápidamente. Y lo bueno es que sólo los mandas imprimir cuando los has vendido.

La ventaja es que no te quedarás con una pila de productos que no se venden. Además la empresa que imprime tus diseños se encarga de los envíos pudiéndote centrar en el crecimiento de tu tienda y en la elaboración de nuevos productos.

▷¿Cómo funciona la Impresión Bajo Demanda?

Te gusta diseñar o conoces a alguien que dibuje bien. Pídele un diseño y añádelo a tu ecommerce sin ningún complicación.

En la Impresión Bajo Demanda trabajas con un proveedor para personalizar productos de marca blanca como gorras, bañadores o sudaderas con diseños propios para venderlos bajo tu propia marca.

El proceso de impresión es rápido, no más de tres días, por lo que podrás encargarlo una vez hecha la venta.

Otro factor muy positivo es que con los servicios de impresión bajo demanda una vez vendido el producto todo el trabajo restante lo realiza el proveedor. El se encarga de la impresión y del envío.

Los servicios bajo demanda son una buena idea para empezar a probar una línea nueva de productos en un comercio ya existente. Si tienes toda la infraestructura de una tienda online ya montada crear una línea con productos de impresión bajo demanda te saldrá prácticamente gratis. Es una muy buena manera de ampliar catálogo.

También es una buena de manera de aprovechar algunas modas o tendencias. Algo que se ha vuelto viral puedes probar a venderlo casi sin realizar ningún gasto.

En este vídeo realizado por una multinacional de la impresión bajo demanda puedes ver como funciona este modelo de negocio.

▷Ventajas y desventajas

La impresión bajo demanda es la forma más sencilla de iniciar un negocio online, ya que solo tienes que encargarte de poner los productos a la venta, ya que de las demás gestiones se encarga el proveedor.

Pero, como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas.

✔ Ventajas de la Impresión Bajo Demanda

→Rapidez. Una vez tengas la idea del diseño que quieres vender puedes crear y poner a la venta el producto enseguida.

→Poco trabajo. Te quitas una cantidad ingente de trabajo que otros ecommerce tradicionales si tienen como compras de productos, inventarios, almacenamiento, envíos…

→Muy poco riesgo. Como no tienes inventario que solo “fabricas” cuando vendes es muy fácil probar que productos funcionan, eliminar los que no se venden o cambiar el enfoque.

✔ Contras de la Impresión Bajo Demanda

→Márgenes bajos. Si compras prenda a prenda después de hacer la venta te sale más caro que si compras al por mayor. Por eso la personalización que hagas debe tener mucho valor, para así cargarle más margen de beneficio.

→Poco control sobre los envíos. Los envíos son cosa del proveedor pero tu eres el vendedor. Cualquier reclamación será hacia ti y tu negocio. Tampoco controlarás el siempre importante tema del empaquetado del producto.

→Personalización limitada. La capacidad de personalizar productos depende, en gran parte, del proveedor y del producto. Tendrás que sopesar los costos, todas las opciones de personalización, las técnicas de impresión y los tamaños disponibles cuando decidas los productos personalizar.

▷¿Qué productos se pueden vender?

La impresión bajo demanda va creciendo cada día. Empezó con la autoedición de libros, luego las camisetas pero conforme avanza la tecnología de la impresión se van sumando productos.

Los principales son los textiles. Todo tipo de camisetas, sin mangas, de manga larga, de beisbol, de bebé, polos, sudaderas, leggins, gorras, viseras, bañadores, top, bodys….

Pero también puedes personalizar más artículos como fundas de móvil, bolsas de asas, mochilas, monederos, pañuelos, corbatas, etiquetas, toallas, tazas, almohadones, cuadros, posters, mantas, manteles, paños de cocina…

Todo un mundo de artículos que pueden ser imprimidos bajo demanda para que crezca el inventario de tu tienda online o de tu tienda física.

La impresión bajo demanda es una manera de comenzar un ecommerce con una inversión mínima o de probar nuevas líneas de venta. Un sector que crece rápidamente. 

Estaremos atentos a la evolución de este modelo de negocio y prometemos nuevos artículos porque es una forma muy económica de empezar en el sector de la venta online.

Y ya sabes, si te ha parecido interesante este artículo, por favor, compártelo.

The post Otras Opciones de Trabajo. La Impresión Bajo Demanda appeared first on El Rincón del Emprendedor.