Nuuk Mobility capta 2 millones de euros

nuuk-mobility-capta-2-millones-de-euros

Segunda noticia del día en relación a una inversión en movilidad eléctrica. En este caso se trata de la empresa vasca Nuuk Mobility que ha recibido 2 millones de euros de inversión para expandirse.

Nuuk Mobility ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones y no descartan nuevas ampliaciones de capital a medio plazo.

Los nuevos fondos se destinarán al impulso de su desarrollo tecnológico y al diseño de nuevos vehículos eléctricos. Dentro de su plan estratégico se contempla igualmente dinamizar su actividad comercial internacional, uno de cuyos primeros logros ha sido un contrato con el operador postal de Costa Rica, al que ha suministrado un primer pedido de motos eléctricas en un contrato de cuatro años.

Con esta operación, Nuuk Mobility Solutions se posiciona como uno de los líderes en soluciones movilidad eléctrica, con una previsión de ventas de 2.600 motos este año, 600 de las cuales ha vendido a Correos en España.

Nuuk cuenta con socios estratégicos para poner en el mercado sus motos, como la empresa alemana Bosch que suministra el tren de potencia, y la catalana Rieju que realiza la industrialización y montaje.