Lo veas como lo veas…necesitas posicionarte¡¡¡¡¡

lo-veas-como-lo-veas…necesitas-posicionarte¡¡¡¡¡

Estés donde estés, seguro que, si giras la cabeza veras a mucha gente, por no decir la mayoría, con la vista clavada en un dispositivo móvil, ya sea un smartphone, una tablet, un ordenador portátil…, etc. Imagínate que todas esas personas estuviesen delante de tu empresa o negocio viendo el “escaparate” con tus servicios y/o productos… de eso trata este post, de cómo hacer que esas personas acaben, estén donde estén, entrando en tus páginas web o redes sociales convirtiéndose así en potenciales clientes.

Hablamos del posicionamiento web o SEO, no te preocupes si te sueña a chino, puedes contactar con una agencia de marketing online, que te podrá asesorar sobre este tema, lo que sí es importante es que entendamos que dicho posicionamiento es un aspecto vital para que nuestros negocios aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, especialmente de Google.

Está demostrado que los usuarios suelen acceder a aquellos resultados que se muestran en la primera página de resultados de sus búsquedas y en torno a un 65% de las paginas finalmente seleccionadas, se encontraban entre la primera y tercera posición de los resultados.

El SEO está orientado a mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas, sin pagar por ello, ésto redundara en más visitantes hacia nuestra web diferenciándonos de nuestros competidores y consiguiendo nuevos clientes. Ésta es la principal razón por la que necesitamos estar bien posicionados, en caso de no estarlo, apareceremos en posiciones más bajas y por tanto llegaremos a menos usuarios (potenciales clientes).

Por todo lo que acabamos de comentar es de vital importancia las palabras clave que utilizaremos para la web, los títulos, las URL, las metadescripciones, y por supuesto el contenido.

El contenido es el punto clave en toda acción de marketing digital, debes concienciarte en que todo el contenido que publiques en tus páginas web o redes sociales, debe tener un sentido y un propósito definido y claro.

Vamos a ver unas cuantas recomendaciones que deberás seguir para asegurarte que el contenido sea de calidad:

  • El contenido debe ser ajustado dependiendo del medio en el que vaya a ser publicado (página web de la empresa, redes sociales…)
  • Debes tener en cuenta que los visitantes que lleguen a tu web pueden estar en diferentes fases, pueden ser nuevos visitantes, habituales, profesionales, personas que buscan asesorase para una compra que tienen ya decida…por ello es recomendable que tengas diferente información teniendo en cuenta ese aspecto.
  • Ten muy presente el tipo de visitante para definir el lenguaje que debes utilizar en tus contenidos y así conseguir que la información que muestras, coincidan con el tipo de lenguaje que van a buscar, es evidente que no busca igual un joven de 18 años que una persona de 60 años.
  • Debe incluir contenido de calidad demostrado a tus visitantes que eres un experto y un referente en ese tema (el cliente te lo agradecerá y Google te lo compensará¡¡) y sobre todo, procura que ese contenido sea lo más  completo posible para evitar que los visitantes se vayan a otras páginas web para completar la información que están buscando.

En ocasiones caemos en el error de querer forzar el que nuestra página aparezca en las primeras posiciones consiguiendo el efecto contrario, es decir que Google nos penalice causando un impacto negativo en los resultados de las búsquedas y provocando una caída en el número de nuestros visitantes

Para evitar estas penalizaciones vamos a darte nuestras recomendaciones:

  • No te excedas en el uso de palabras clave, Google analizará todas las palabras clave que aparecen en una publicación y si detecta un número de palabras clave muy alto (en torno al 3%) entenderá que el contenido es de mala calidad y la web será penalizada.
  • No dupliques el contenido de otras páginas web, si se detecta información duplicada se entenderá que la información es poco útil y también será penalizada.
  • Genera confianza en tu sitio web utilizando certificados de seguridad, esto hará que aparezcas en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
  • Diseña correctamente tu página web teniendo en cuenta que no haya enlaces rotos, que el diseño este optimizado para una correcta navegación y que sea responsive (que se vea correctamente independientemente del dispositivo desde el que se acceda a la información)

Como has pido comprobar todo el tema del posicionamiento SEO es de vital importancia tanto el implementarlo como el hacerlo correctamente, de ahí que cerremos este post con la recomendación que te hacíamos al principio, si no estás especialmente puesto en este tema o tu tiempo se requiere para otras tareas de la empresa, contacta con una agencia de marketing online que se encargara de generar y administrar contenidos para tu web así como trabajar eficientemente el posicionamiento en buscadores.

Te aseguramos que los beneficios de contar con profesionales superaran con creces los costes que conllevan.

The post Lo veas como lo veas…necesitas posicionarte¡¡¡¡¡ appeared first on El Rincón del Emprendedor.