Google informará sobre el nombre verificado de los anunciantes

google-informara-sobre-el-nombre-verificado-de-los-anunciantes

Google sigue al pie del cañón con su intención de mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital. Y es que el gigante tecnológico ha dado a conocer las nuevas iniciativas que está poniendo en marcha y que tienen como base la transparencia del funcionamiento de la publicidad digital. Pues parte de este objetivo es la intención de mostrar el nombre verificado de los anunciantes en la publicidad digital.

Pues bien, como ha explicado Google en un comunicado publicado en su blog oficial, los usuarios podrán conocer el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio a través de la herramienta “acerca de este anuncio” que estará disponible para anuncios gráficos adquiridos a través de Google Ads y Display & Video 360, pero que se irá incorporando a otras plataformas de gestión de anuncios a lo largo del año que viene.

Esta sería la novedad, pero Google ha recordado que desde hace años ofrece a los usuarios una herramienta llamada “por qué este anuncio” que han utilizando más de 15 millones de usuarios al día. Pero ahora, esta herramienta también estará disponible en los televisores conectados, toda una novedad al respecto.

Del mismo modo, Google ha señalado en este comunicado que para proporcionar más información detallada sobre los anuncios que hay en la web, se ha lanzado la herramienta llamada ‘Ads Transparency Spotlight’, que ya se puede probar como extensión desde el Web Store de Chrome, que se irá mejorando gracias a la aportación de los propios usuarios. Gracias a los comentarios que vayan aportando, la compañía de Mountain View se ha comprometido a ofrecer más información sobre los anuncios y a introducir nuevas herramientas de control. 

El objetivo es, según ha explicado Google, “que otros proveedores de tecnologías también desarrollen e introduzcan capacidades similares de transparencia y control”.

Por otra parte, Google también ha informado sobre la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox, en donde la compañía sigue trabajando para mejorar la privacidad al ofrecer anuncios online. En este sentido, se han publicado varios propuestas de nuevas APIs que resolverían problemas como la selección de anuncios, la mención de conversaciones y la protección contra fraudes, sin revelar datos que permitan identificar al usuario. Una de las APIs propuestas consiste en unos tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y los usuarios reales. 

Cuando estas iniciativas hayan satisfecho las demandas de los usuarios, editores y anunciantes, Chrome prevé eliminar el soporte para cookies de terceros, aunque estas propuestas se están todavía debatiendo en foros. 

 

La entrada Google informará sobre el nombre verificado de los anunciantes aparece primero en Todostartups.